viernes, 27 de febrero de 2009

El martes 24

Este año ha tocado. Llevo años queríendo ir al FIB los cuatro días que dura, pero nunca había podido ir. El año pasado no pude ir al Summercase y tampoco fui al FIB (por falta de interes por mi parte) pero este año.... voy los cuatro días al FIB.


El momento de comprarme la entrada fue bastante emocionante, emoción aplastada en parte por la presencía de mi madre y su mirada de "podrías gastar tu tiempo y tu dinero en cosas más útiles y productivas". Aún así seguí bastante feliz porque fue el mismo día del MTVWinter.



Salí de casa a las seis de la tarde, llegando a casa de Saru (en modo hiperactivo) a las seis y medía. Yo ya pensaba que no podríamos entrar y bla bla bla, y más aun cuando en el autobus camino al recinto del concierto nos llama Anne y nos dice: "Yo ya he entrado". Ahí fue cuando se me vinó un petit ataque nervioso y no dejaba de repetir "no vamos a poder entrar" (interna y externamente). Cuando llegamos a las puertas había cuatro gatos, comiendo, fumando, bebiendo cerveza o haciendo las tres cosas a la vez, y cuando entramos dentro del recinto vi que allí no había ni una cuarta parte de la gente que esperaba ver a esa hora, incluso llegue a Anne que estaba en la segunda fila.

Creo que la mayoría de gente (por no decir toda) que lee este blog estuvo allí pero aquí va mi impresión de los grupos que tocaron:


Polock Me habían dicho que eran tipo The Strokes, sonaron bien pero no ofrecieron nada nuevo. Dicho esto creo que les voy a dar una oportunidad y escucharé algo más de ellos.




Starsailor Poco puedo decir de este grupo melancolico y cargado de "oooouuuuooooou" en todas, insisto, todas las canciones (al menos las que tocaron en el concierto). A destacar el buen rato que pasé con Saru y Pollo cantando los "ooouuuooo" cuando tocaba y también cuando no tocaba (curiosamente pegaban en cualquier canción).



Mando Diao Grupo sueco de rock alternativo los cuales gustaron pero no todo lo que deberían haber gustado, al menos a mi. Empezaron bien la verdad, pero a medida que fueron tocaron canciones que conozco note algo raro. Sabía que canción era por la letra pero la música no era la que yo conocía, se parecía pero era distinto a lo que yo había escuchado. No sé si fue improvisación, cagada o cocaína.



Franz Ferdinand Grandes. Ya cuando los ví en 2005 me dí cuenta de que sonaban genial en directo y el martes no decepcionaron. Poco más puedo decir, sonaban bien y hacian bailar al publico y a mi personalmente me gustaron MUCHO. Lo mejor, ver como el cantante (Alex Kapranos) se descojonaba al ver a un tio disfrazado de pollo. Ah, y lo de todos tocando la batería (menos el bajísta que no sé si os disteís cuenta pero tocaba unas maracas).






Y esta fue mi experiencia, tuve que bajar de Reus exclusivamente para esto, pero mereció mucho la pena, incluso aunque vaya a volver a ver a Franz Ferdinand en el FIB.



"¿Algún instrumento más por ahí para poder tocar?"



"¡Mira, un pollo!"