jueves, 16 de octubre de 2008

Escuchar y oir

Según la RAE, la definición de escuchar es "Prestar atención a lo que se oye" mientras que oír es "Percibir con el oído los sonidos".

Últimamente me pasa que la gente me oye pero no me escucha. En una semana me ha pasado más de una vez por día. Digo algo a alguien que está justamente a mi lado y no recibo contestación alguna, repito y sigo sin recibir contestación, me suelen contestar a la tercera. La gente oye pero no me
escucha. Es curioso porque cuando no te escuchan cuando hablas tienes la sensación de sentirte más pequeña, al menos a mi me pasa.

No sé, puede que sea que lo que digo no es interesante o que no merece contestación alguna.

3 comentarios:

PoYo! ^^ dijo...

Eso es que son unos idiotas!!
y no te hacen el caso que te mereces!!

(espero no ser uno de los que no te escuchaba... pork pareceria un poko... falso...)

un besete y seguro k esto es una temporada y luego se te pasa!!!

Pierrot dijo...

poyo eres un falso, yo si que escucho a uxi, ay cuando me cuenta como le va en Periodismo y lo mal que se lleva con sus tres hermanas una de ellas rumana,por lo menos ya le ha vuelto a crecer el pelo. yo te apoyo uxi

Uxo dijo...

como siempre gracias por tu atención Saru.

y tu pollo, mira que eres tonto, pero si eres el que más aguanta mis lecciones de medicina!!